domingo, 4 de enero de 2009

La invitación

Esto no es un blog.
Es una proposición, una opción y una posibilidad. Es también una invitación, un juego y una diversión.
Las reglas son sencillas: repartir poesía.
Buscad aquellos versos que os gustan, esas palabras que se clavan, aquellas frases que abren ojos, esos poemas que son la clave de un mundo. Imprimidlos y armados con celo, hilos, o lo que os venga en gana, pegadlos y colgadlos en la calle.
También cabe la opción del lapicero o el bolígrafo, llevadlos en vuestro bolsillo, usad los carteles publicitarios o los anuncios de las cabinas, lo que sea, como pizarras en las que escribir palabras, frases, versos o poemas.
No importa que sean vuestros o robados. Lo que importa es que salgan a la calle, que se cuelen en la mirada de quien espera un semáforo, de quien cruza un parque, de quien contempla un monumento o de quien simplemente pasea.
Sugerencias: la noche es siempre la mejor amiga y compañera.

"¿Cuándo vienes a repartir conmigo la poesía?" nació en el verano de 2008. La primera gran intervención en el espacio urbano se llevó a cabo en Salamanca. Se coló en algunos medios locales y aun a día de hoy se conservan versos en las calles de la ciudad.
Desde aquí lanzo la propuesta y la invitación. Quien lo haga puede ponerse en contacto conmigo, mandarme fotos, contarme dónde y cuándo lo ha hecho. Yo desde este rincón voy a seguir lanzando poesías, versos, frases, palabras... y haciéndome eco de lo que hagáis y de lo que yo mismo haga.
No es más que un gesto o una aptitud poética.
Un último favor, si os gusta la idea, extendedla.

Usa mi llave cuando tengas frío,
cuando te deje el cierzo en la estacada,
hazle un corte de mangas al hastío,
ven a verme si estás desencontrada.

No tengo para darte más que huesos
por un tubo y un salmo estilo Apeles
y páginas anémicas de besos
y un cubo de basura con papeles.

Ni me siento culpable de tu lejos,
ni dejo de fruncir los entrecejos
que usurpan de tus ojos la alegría,
si quieres enemigos ya los tienes,
pero si socios buscas ¿cuándo vienes
a repartir conmigo la poesía?

*Poema de Joaquín Sabina

3 comentarios:

  1. VEN A VERME SI ESTAS DESENCONTRADA ES LA MEJOR DECLARACION DE PRINCIPIOS DEL DESAMOR...BRAVO

    ResponderEliminar
  2. En breve te envío una foto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me gustaaaaa!!! Me encanta la idea.
    Y empiezas con uno de los mejores sonetos de Joaquín. Éste me lo sé de memoria. Precioso.

    Ahora sólo tengo que pensar cómo repartir unos versos.

    ResponderEliminar